viernes, 19 de junio de 2009

TRATAMIENTO

Chirico Utiliza en este cuadro una pincelada larga, homogénea y acabada, que marca y define muy bien los diferentes perfiles y formas que forman parte de la imagen, como puede observarse en las piernas de los maniquíes o las paredes de los dos bloques arquitectónicos que se encuentran tras ellos.

Con esta pincelada larga y uniforme Chirico se desliza suavemente por el lienzo marcando formas con un trazo prieto y compacto que incluso da sensación de movimiento en las figuras representadas.

Como puede observarse, la textura del cuadro es lisa y de tratamiento uniforme, dotando tanto a la línea, como al color de una claridad y definición remarcables. Predomina la textura mate en todo el lienzo, aunque en ciertos puntos como la luz amarilla que aparece en el horizonte o en la pierna izquierda del maniquí situado en el lado izquierdo que representa a Héctor.

La línea es clara y bien definida. Esta línea de contorno es la que perfila las diferentes figuras y enmarca sus diferentes formas y tonalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario