viernes, 19 de junio de 2009

EL ESPACIO


En la obra pueden observarse varios niveles de profundidad o varios planos. Aparece un primer plano donde aparecen de pie ambos maniquíes junto con sus soportes de madera. Un segundo plano aparece detrás de éstos y se encuentran delimitados por dos elementos arquitectónicos verticales situados uno a cada lado y a diferentes distancias entre uno y otro con respecto a los maniquíes; uno se encuentra justo detrás de ellos y el otro algo más atrás, permaneciendo más lejano en el especio. Y, por último, un tercer plano lo compone una misteriosa bruma espesa situada al fondo de las figuras y de la obra en sí y que presenta en su parte inferior una franja horizontal de color amarillo queda sensación de atmósfera al ambiente. ¿Espacio Plástico o escenográfico?

Chirico utiliza como sistema de representación una perspectiva cónica. Las líneas de fuga deberían coincidir con la línea de tierra pero en este caso están algo más arriba y esto se debe a que las masas que aparecen entre lo arquitectónico y lo geológico están inclinadas creando cierta tensión.

Chirico trata de representar la realidad Tridimensional utilizando un espacio escenográfico.

El plano utilizado es un plano general, puesto que no sólo aparecen las figuras, sino que puede observarse un paisaje al que también se le da importancia pese al protagonismo de dichas figuras que son las protagonistas de dicho plano.
Por último, señalar que se trata de un ángulo de visión medio, porque las figuras aparecen como si las estuviéramos mirando desde la altura de nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario