viernes, 19 de junio de 2009

LA LUZ Y LA SOMBRA

La obra presenta dos focos de luz. El principal es el de mayor intensidad, procede del lado superior derecho y parece simular la luz del sol. Pero también existe otro foco de luz que procede de un segundo plano situado a las espaldas de los personajes consistente en una franja horizontal de luz amarilla que contrasta con la oscuridad de ese plano y que parece insinuar un extraño amanecer. Este “juego de luces” reviste a la obra de ciertos contrastes que, sin duda, la enriquecen remarcando sus volúmenes y dotándola de una mayor expresividad.

La luz emitida por el foco principal produce ciertas sombras apreciables mayormente en el lado izquierdo donde apenas puede llegar la luz (rostro de Héctor), así como en la proyección en el suelo de las construcciones arquitectónicas situadas a la derecha. Dichas sombras, por tanto, se proyectan en el suelo de derecha a izquierda, dotando a la obra de una cierta realidad espacio-perceptiva.

El efecto lumínico resultante es de carácter teatral ya que las luces son muy intensas para remarcar el carácter expresivo o dramático de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario